Estimado
Delegado(a):
La
Secretaría de Cultura Recreación y Deporte agradece su participación en el
componente A del programa Más Cultura Local, a través de la cual ha logrado
aportar al desarrollo de su comunidad y a la transformación del territorio
local.
Como
parte del cierre administrativo del proyecto, requerimos ahora de sus valiosos
aportes para escribir la historia del programa y del sector, que desde la
ejecución de su proyecto, contribuye a la construcción de insumos para el
desarrollo de acciones que fortalecerán el arte y la cultura de la ciudad. Le invitamos a plasmar en el presente Informe
final su experiencia durante el desarrollo del proyecto que representó y
lideró, compartiendo al lector las acciones adelantadas para el logro de los
objetivos propuestos en formulación, las fortalezas y oportunidades de mejora
identificadas y la perspectiva futura frente a la continuidad de procesos como
el realizado.
Este
informe reposará en el Expediente de su proyecto y será de consulta pública.
- IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO:
Código y nombre del proyecto |
C-104sub Saberes
ancestrales en danza indígena del altiplano cundiboyacense |
|
|
Tipo de participante |
Persona natural |
|
|
Nombre
del participante Señale
si ingresó al programa como persona natural, agrupación o persona jurídica. |
Martha Lucia
Cuellar Rozo |
|
|
Nombre
del representante (si aplica) Cuando
se trate de agrupación o persona jurídica. De
lo contrario escriba “No aplica” |
No aplica |
|
|
Nombres
de integrantes de la agrupación (si aplica) Cuando
se trate de agrupación. De
lo contrario escriba “No aplica” |
·no aplica · · |
|
|
Línea
de participación: Señale
si ingresó al programa como presupuestos participativos, iniciativas concertadas y acuerdo local. |
· · Capacitar personas en los campos
artísticos interculturales · |
|
|
Número
de resolución de adjudicación Incluir
número y fecha de resolución. Nota:
En caso de prórroga, incluya la resolución que la aprueba. |
Resolución
No. 140 de 17 de marzo de 2025 |
|
|
Valor
total del incentivo En
números y en letras. |
$ 40000000
Cuarenta millones de pesos COP. |
|
|
Fecha
de inicio de ejecución[1] Use
el formato DD/MM/AA |
03
de abril de 2025 |
|
|
Fecha
de finalización[2] Use el formato DD/MM/AA. Nota: En caso de prórroga, indique
la fecha de finalización del proyecto
considerando la misma. |
03 de Julio de 2025 |
2. CONTEXTO DE LA EJECUCIÓN
DEL PROYECTO:
2.1 Descripción y resumen del desarrollo del proyecto
Describa brevemente en qué consistió el proyecto
ejecutado y la forma como se desarrolló.
Incluya las fases, componentes o momentos más significativos de
la ejecución, dando claridad al lector sobre las acciones que fueron
fundamentales para alcanzar los objetivos.
Saberes
ancestrales fue un proyecto de capacitación en danza indígena del altiplano
cundiboyacense donde se contó con tres talleristas, un antropólogo de la
comunidad muisca, un licenciado en danza de la comunidad muisca
de suba y un licenciado en artística y artes escénicas, quien formo en
la metodología investigación creación artística a cada uno de los grupos que decidieron
participar en el encuentro de danza indígena
para mostrar los resultados aprendidos en los talleres de formación,
es así como 20 agrupaciones 18 locales
y 2 invitados distritales se comprometieron a mostrar sus danza de creación, Este
proyecto de formación y capacitación se llevo a cabo en 6 salones comunales
de la localidad de suba ( San José Spring, Ciudad Jardín, el Poa, Costa Rica,
Aures1 y cabildo Indígena muisca de suba) Pre
Producción En
esta fase se realizó la convocatoria del 10 al 16 de abril por medio de un
formulario virtual, se distribuyo por las redes sociales y por el grupo de la
red de danza de suba, inscribiéndose 199 personas También
se realizó la socialización del proyecto en 3 sitios estratégicos de la
localidad de suba teniendo los siguientes resultados: Socialización
salón comunal san Jose Spring 15 y 16 abril participación presencial y
virtual Socialización
salón comunal Aures uno 21 de abril presencial Socialización
cabildo indígena de suba 3 de mayo Se
instalaron y ubicaron en los salones comunales los afiches informativos con
las fechas de inicio de los talleres de formación Elaboración
de los planes de Sesión de cada taller Propuesta
diseño y alistamiento de los Kits para los talleres de formación conformados
por (libreta, esfero y camiseta)16 al 20 de junio Producción En
esta fase se inicia la ejecución de los talleres de formación y creación
sesion uno y dos Talleres
de formación salón comunal spring 22
y 29 de abril, 18 personas Talleres
de formación salón comunal POA 6 y 8 de mayo, 51personas Talleres
de formación salón comunal Aures 1 13 y 15 de mayo, 40 personas Talleres
de formación salón comunal costa rica 19 y 22 de mayo, 36 personas Talleres
de formación salón comunal ciudad jardín 29 de mayo y 3 de junio, 25personas Talleres
de formación cabildo indígena suba 24 de mayo y 7 de junio. 31personas Se
atendieron un total de 201 personas
proyectadas en el proyecto 80 personas Post
Producción. Certificación
de las personas que terminaron
satisfactoriamente los talleres de formación Desarrollo
de la evaluación de los talleres de formación mediante la presentación de 20
grupos de danza de creación indígena del altiplano en el encuentro donde participaron
mas de 278 artistitas de 20 agrupaciones. Certificación
de las 20 agrupaciones participantes del evento de evaluación del proyecto |
2.2 Territorio en el que se ejecutaron las actividades
Indique los barrios, en donde se realizaron las actividades
del proyecto.
Nombre de la actividad |
Barrio(s) |
Formación talleres saberes
ancestrales en danza del altiplano cundiboyacense antropólogo Jorge Yopasa
sesión uno y sesión 2 |
Salón comunal san José spring |
Formación talleres saberes
ancestrales en danza del altiplano cundiboyacense Licenciado en danza Wilson
Porras sesión uno y sesión 2 |
Salón comunal san José spring |
Formación talleres de creación
saberes ancestrales en danza del altiplano cundiboyacense Licenciado en artística
y artes escénicas Yhon Jairo Duran sesión uno y sesión Dos agrupaciones Gotas
de esperanza, Nakawe, Arte y Danza, 1ra
canita |
Salón Comunal del Pórtico |
Formación talleres saberes
ancestrales en danza del altiplano cundiboyacense antropólogo Jorge Yopasa
sesión uno y sesión 2 |
Salón comunal del POA |
Formación talleres saberes
ancestrales en danza del altiplano cundiboyacense Licenciado en danza Wilson
Porras sesión uno y sesión 2 |
Salón comunal del POA |
Formación talleres de
creación saberes ancestrales en danza del altiplano cundiboyacense Licenciado
en artística y artes escénicas Yhon Jairo Duran sesión uno y sesión Dos
agrupaciones paso a paso marcando huella, colectivo zafiro |
Casa de la Juventud la Gaitana |
Formación talleres saberes
ancestrales en danza del altiplano cundiboyacense antropólogo Jorge Yopasa
sesión uno y sesión 2 |
Salón comunal Aures 1 |
Formación talleres saberes
ancestrales en danza del altiplano cundiboyacense Licenciado en danza Wilson
Porras sesión uno y sesión 2 |
Salón comunal Aures 1 |
Formación talleres de
creación saberes ancestrales en danza del altiplano cundiboyacense Licenciado
en artística y artes escénicas Yhon Jairo Duran sesión uno y sesión Dos
agrupaciones colectivo camaleón, agrupación desarrollando talentos |
Salón comunal aures
1 |
Formación talleres saberes
ancestrales en danza del altiplano cundiboyacense antropólogo Jorge Yopasa
sesión uno y sesión 2 |
Salón comunal Costa Rica |
Formación talleres saberes
ancestrales en danza del altiplano cundiboyacense Licenciado en danza Wilson
Porras sesión uno y sesión 2 |
Salón comunal Costa Rica |
Formación talleres de
creación saberes ancestrales en danza del altiplano cundiboyacense Licenciado
en artística y artes escénicas Yhon Jairo Duran sesión uno y sesión Dos
agrupación Casta rica Activa |
Salón comunal Costa Rica |
Formación talleres saberes
ancestrales en danza del altiplano cundiboyacense antropólogo Jorge Yopasa
sesión uno y sesión 2 |
Salón comunal ciudad Jardín |
Formación talleres saberes
ancestrales en danza del altiplano cundiboyacense Licenciado en danza Wilson
Porras sesión uno y sesión 2 |
Salón Comunal Ciudad Jardín |
Formación talleres de
creación saberes ancestrales en danza del altiplano cundiboyacense Licenciado
en artística y artes escénicas Yhon Jairo Duran sesión uno y sesión Dos
agrupaciones Endaia, agrupación Luz de
Vida |
Salón Comunal Ciudad Jardín |
Formación talleres saberes
ancestrales en danza del altiplano cundiboyacense antropólogo Jorge Yopasa
sesión uno y sesión 2 |
Cabildo indígena suba |
Formación talleres saberes
ancestrales en danza del altiplano cundiboyacense Licenciado en danza Wilson
Porras sesión uno y sesión 2 |
Cabildo indígena suba |
Formación talleres de
creación saberes ancestrales en danza del altiplano cundiboyacense Licenciado
en artística y artes escénicas Yhon Jairo Duran sesión uno y sesión Dos
agrupaciones Xiscuy tiquy, fura chogua |
Salón comunal el Rosal |
2.3 Beneficiarios
Relacione el número total de beneficiarios directos e
indirectos y describa cómo realizó la identificación de los mismos. Lo
reportado en este ítem debe tener relación con los listados de asistencia de
las actividades y evidencias de tipo audiovisual.
Tipo de beneficiarios |
Cantidad |
Directos: |
479 |
Indirectos: |
550 |
Si su proyecto tuvo un
proceso de formación registre la siguiente información:
Cantidad de personas
capacitadas: |
201 |
Nota: Recuerde que para los procesos de formación, las personas
capacitadas hacen parte de los beneficiarios indirectos y se incluyen a todas
las personas que asistieron y se registraron en mínimo a una sesión del listado
de asistencia.
3. Resultados de la ejecución
Describa los resultados más
importantes del proyecto con relación a los productos y los beneficios,
relacione estos resultados con los objetivos y
la problemática identificada en la formulación del proyecto y describa
claramente que beneficio tuvo la comunidad.
Enuncie las evidencias que anexa al presente informe.
3.1 En relación con los
objetivos específicos
Duplique la tabla según el número de
objetivos específicos en la formulación:
Objetivo específico No. 1 |
Convocar para inscripciones
y socialización del proyecto mediante promoción de los talleres de formación
en la localidad de Suba utilizando grupos de WhatsApp, flayer, correos
electrónicos e interacción con la mesa de danza de la localidad |
¿Qué
acciones se realizaron encaminadas al logro del objetivo? |
Coordinación con la mesa
local de danza de suba para la convocatoria a los diferentes grupos de hacen
parte de la mesa compartiendo el formulario virtual para la inscripción de
los participantes en los talleres de formación, promoción de los talleres de
formación por redes sociales , socialización del proyecto en tres sitios
estratégicos dela localidad |
¿Qué
resultados[3] y
beneficios, se generaron en la
comunidad y territorio? |
Re inscribieron 199
personas para participar en los talleres de formación. Se socializo los talleres
de formación y el encuentro final con 120 personas en el salón comunal de
spring, salón comunal de Aures 1 y cabildo indígena de suba. La comunidad que parcipo de
la socialización quedo informada de la importancia de participaren los
talleres de formación y 20 grupos mostraron su interés en participar en el
encuentro final |
Evidencias y anexos Mencione los soportes
de las acciones realizadas en
cumplimiento de este objetivo y anexos al presente informe. |
Listados de asistencia a
las socializaciones, videos y fotos de las personas que asistieron y
mostraron interés en participar en los talleres y en el encuentro final. https://drive.google.com/drive/folders/1tVX3N01_xr0s7e7xzGgkTp84KrxRkOLY?usp=sharing ( listados de asistencia) https://drive.google.com/file/d/1FQTOwvrnETgQWu8-wZsfU2sW2Yjolp_g/view?usp=sharing ( video 1) https://drive.google.com/file/d/1tFGjbql0U9W3FlF6TbFd9lXchzAmYmst/view?usp=sharing ( video 2 ) |
Objetivo específico No. 2 |
Formar a 80 personas en
danza indígena del altiplano mediante la metodología investigación acción
creación artística. |
¿Qué
acciones se realizaron encaminadas al logro del objetivo? |
Se realizaron los planes de
formación requeridos para los talleres. Se realizaron la planeación
de los 5 salones comunales y cabildo indígena de suba en los dos sectores de
suba oriental y suba occidental donde se dictarían los talleres con fechas,
se creó un grupo en WhatsApp de los directores de las agrupaciones inscritas
para tener una comunicación directa con ellos y mantenerlos informados de las
acciones que se tomaran en los talleres de formación, se diseñó un sitio web
o blog informativo donde se comparte información
pedagógica e información de desempeño de los talleres de formación. Se implementaron los
talleres de formación en las siguientes partes: Salón comunal san José
spring , Salón comunal POA, salón
Comunal Aures 1, Salón Comunal Costa Rica , San Comunal Ciudad Jardín, Cabildo indígena Muisca de
suba |
¿Qué
resultados y beneficios, se generaron
en la comunidad y territorio? |
201 Personas Capacitadas en
los talleres de formación 80 kits de formación
entregados a las personas que cumplieron con la formación 18 grupos de la localidad
comprometidos a participar en el encuentro
y 2 grupos invitados distritales. 278 artistas convocados
para el encuentro final del 13 de julio en el centro comercial suba fiesta |
Evidencias y anexos Mencione los soportes
de las acciones realizadas en
cumplimiento de este objetivo y anexos al presente informe. |
Dentro de las evidencias
tenemos los planes de formacion de los talleristas, el sitio web informativo,
las entrevistas y foros de los talleres de formación y las listas de
asistencia de las perdonas a los talleres de formación , fotos de la entrega
de los kits(camiseta esfero y lebreta) https://danzanuevaprimavera.blogspot.com/ sitio web. https://drive.google.com/drive/folders/1ua5dKYbe75dskczYHasXuGmVKMYP_z2u?usp=sharing ( listados de asistencia a
los talleres ) https://drive.google.com/drive/folders/1tGRZqhjnTYaqD77R1OASZ7STpilkUgwE?usp=sharing ( videos de entrevistas a los participantes
de los talleres de formación ) https://drive.google.com/drive/folders/1ErwuvU2rNfXpk6ePGO0kNEWQVMZtGHHT?usp=sharing ( fotos de los talleres de
formación) https://drive.google.com/drive/folders/1ErwuvU2rNfXpk6ePGO0kNEWQVMZtGHHT?usp=sharing ( fotos entrega de Kits) |
Objetivo específico No. 3 |
Presentar los resultados de
la formación mediante la realización
de un encuentro de danza indígena del altiplano donde participen los grupos
capacitados en los talleres y 3 grupos invitados distritales |
¿Qué
acciones se realizaron encaminadas al logro del objetivo? |
Para el logro de este objetivo
se realizó la convocatoria de los grupos participaron en el encuentro 18
grupos locales 2 grupos invitados distritales así: Grupos suba oriental ( mi
1ra canita, danzando con amor, Danza y arte, XiscuyTyquy, Danzas puertas del
sol, Fura Chogua, Cabildo Indígena de suba, Costa rica activa, paso a paso
dejando huella, Desarrollando talentos, colectivo zafiro , colectivo camaleón
, colectivo, Tanz, Gotas de esperanza ,Nakawe , de suba Occidental Nueva
Primavera, Colectivo Endaia, Luz de vida invitados distritales Fundación Talleres creativos y centro
integrado de educación artística
folclor latino de bosa respectivamente. Logrando la participación y
puesta en escena de 19 danzas de creación en danza indígena del altiplano
cundiboyacense y 1 creación musical por parte de talleres creativos, se logró
la participación de 275 artistas y más de 500 espectadores de la programación
dada en dos franjas, franja de la mañana de 100:00 am a 12:00 m y franja de
la tarde de 12:00 m a 2:00 pm. Se logró unificar el
movimiento de todos los grupos mediante un Flash Mov acción que se consolido
con una coreografía corta donde todas las agrupaciones danzaron a un mismo
ritmo. Se logró dar un aporte en
especies para el alquiler de los trajes que cada grupo lucio
por un valor de 500 mil pesos a
las 20 agrupaciones. Se entregaron refrigerios a
cada uno de los artistas participantes del encuentro, |
¿Qué
resultados y beneficios, se generaron
en la comunidad y territorio? |
19 creaciones de danza
indígena del altiplano cundiboyacense, 1 creación musical de danza indígena
del altiplano cundiboyacense para un total de 20 creaciones artísticas, Se beneficiaron 275
artistas (Bailarines y músicos) de la localidad Se beneficiaron 600
espectadores que apreciaron las presentaciones de las dos franjas artísticas, Se beneficiaron 20
agrupaciones artísticas que ya tienen en su repertorio un montaje de danza indígena
de creación. |
Evidencias y anexos Mencione los soportes
de las acciones realizadas en
cumplimiento de este objetivo y anexos al presente informe. |
Formularios de inscripción
de los grupos, listados de bailarines de los grupos , Registros de entrega de
incentivos cuentas de cobro listado de entrega de refrigerios Video y fotos del evento, https://drive.google.com/drive/folders/1dadPc3m7J290t3ZVhzIgiQ_V7H3xiTjN?usp=sharing ( Documentos de los grupos
Participantes) https://drive.google.com/drive/folders/119b8YOrfPbni2LcEErcJ6uNSFIgnAg8S?usp=sharing ( Fotos del Encuentro ) |
Nota: Para los proyectos con procesos de formación debe incluir el
anexo “Formato planeación sesiones de formación o componente académico Más
Cultura Local 2025” y el listado final de las personas capacitadas y
mencionarlo en las evidencias y anexos.
3.2 ¿Cómo la ejecución
del proyecto aportó a la solución del
problema identificado en la formulación?
El proyecto Saberes
Ancestrales en Danza Indígena del Altiplano Cundiboyacense fue una
respuesta directa y significativa al problema identificado en Suba: la
ausencia de danza indígena en sus presentaciones artísticas. Aquí te explico
cómo su ejecución contribuyó a resolverlo: Recuperación y visibilización cultural
Formación
y transferencia de saberes
Articulación comunitaria
Impacto escénico
¿Es así como a la pregunta
porque no se observa danza indígena en los escenarios artísticos de la
localidad de suba? Podemos decir que
hay 18 propuestas escénicas de danza indígena del altiplano nuevas para poder ser presentadas en los diferentes
escenarios artísticos de la localidad. |
3.3 ¿Qué acciones se realizarán a futuro para garantizar el uso,
el cuidado y la conservación de los elementos adquiridos en el proyecto en
beneficio de la comunidad? (Diligencia si aplica)
Continuaremos fortaleciendo
mediante estos talleres de formación a las agrupaciones faltantes por medio
del apoyo de la mesa de danza de la localidad de suba. Para garantizar el uso, cuidado y conservación de los elementos
adquiridos en el proyecto Saberes
Ancestrales en Danza Indígena del Altiplano Cundiboyacense, se han
planteado varias acciones que buscan beneficiar de forma sostenible a la
comunidad de Suba. Aquí te las organizo de forma clara: Acciones de conservación y uso comunitario
Formación
y apropiación comunitaria
Articulación con procesos territoriales
Estas acciones no solo protegen los elementos físicos, sino que
aseguran que sigan siendo parte activa de la memoria viva de Suba. |
3.4 ¿Qué gestiones proyecta realizar para propiciar la
continuidad del proyecto en el mediano y largo plazo?
Presentaremos este proyecto para
su continuidad a presupuestos participativos con el ánimo de continuar con el
gran impacto que tuvo este primero, para continuar con una segunda fase. Al
igual que presentarnos con el encuentro de danza indígena a ideares. Para asegurar la continuidad del proyecto Saberes Ancestrales en Danza Indígena del Altiplano Cundiboyacense
en Suba, se proyectan gestiones estratégicas que abarcan lo institucional, lo
comunitario y lo pedagógico. Aquí te presento las más relevantes: Fortalecimiento institucional
Sostenibilidad educativa y cultural
Articulación territorial y redes de apoyo
Evaluación y seguimiento
Estas gestiones buscan que el proyecto no sea solo una intervención
puntual, sino un proceso de largo aliento que transforme el tejido cultural
de Suba. |
3.5 En
relación con la ejecución financiera:
Realice el reporte de ejecución presupuestal, según el
presupuesto presentado. Agregue las filas necesarias.
Tipo de gasto |
Descripción general del gasto |
Cantidad |
Valor unitario |
Valor total |
Evidencia / soporte generado |
RECURSO HUMANO (Máx
60%) |
Talleristas |
3 |
2.500.000 |
7.500.000 |
Cuenta de cobro |
Coordinador |
1 |
1,500.000 |
1.500.000 |
Cuenta de cobro |
|
grupos de artistas |
20 |
500.000 |
$10.000.000 |
Cuenta de cobro alquiler de vestuario |
|
director artístico |
1 |
2.000.000 |
$2.000.000 |
Cuenta de cobro |
|
|
|
|
|
|
|
SUBTOTAL |
$
21.000.000 - |
|
|||
MATERIALES E INSUMOS (Máx
60%) |
alquiler
de sonido tarima |
1 |
2.600.000 |
$2.600.000 |
factura |
alquiler de sonido potable y video Vean de
3000 lumen para los talleres |
12 |
200.000 |
$2.400.000 |
Cuenta de cobro |
|
kit para taller (libreta, bolígrafo Camiseta) |
80 |
50.000 |
$4.000.000 |
Cuenta de cobro |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
$ - |
|
|
|
SUBTOTAL |
$9.000.000
- |
|
|||
DIVULGACIÓN (Máx
10%) |
diseño
Flayer digitales |
20 |
20000 |
$400.000 |
Cuenta de cobro |
fotos
digitales |
200 |
1000 |
$200.000 |
Cuanta de cobro |
|
filmación y edición video del evento |
1 |
1.000.000 |
$1.000.000 |
Cuenta de cobro |
|
impresión de afiches |
1millar |
1.000.000 |
$1.000.000 |
Cuanta de cobro |
|
impresión de
Certificados |
100 |
5.000 |
$500.000 |
Cuenta de cobro |
|
SUBTOTAL |
$ 3.100.000- |
|
|||
LOGÍSTICA (Máx
60%) |
apoyo logístico para los 12 talleres |
2 |
500.000 |
$1.000.000 |
Cuenta de cobro |
apoyo logístico para el Encuentro Artístico
cierre final |
12 |
100.000 |
$1.200.000 |
Cuentas de cobro |
|
maestro de ceremonia |
1 |
1.050.000 |
$1.050.000 |
Cuenta de cobro |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
$ - |
|
|
|
SUBTOTAL |
$3.250.000
- |
|
|||
ALIMENTACIÓN (Máx
10%) |
refrigerios para los 12 talleres (2 sesiones
por grupo) apertura de 6 grupos 80 personas en total por 2 sesiones 160
refrigerios |
160 |
6000 |
$960.000 |
Cuenta de cobro |
hidratación agua para los talleres |
160 |
1000 |
$160.000 |
Cuenta de cobro |
|
Hidratación encuentro artístico 17
agrupaciones con 12 participantes cada una, 3 agrupaciones invitadas con 12
participantes cada una |
240 |
1000 |
$240.000 |
Cuenta de cobro |
|
refrigerios encuentro artístico 17
agrupaciones con 12 participantes cada una, 3 agrupaciones invitadas con 12
participantes cada una |
240 |
6000 |
$1.440.000 |
Cuenta de cobro |
|
|
|
$ - |
|
|
|
SUBTOTAL |
$2.800.000
- |
|
|||
TRANSPORTE (Máx
5%) |
Transporte de implementos y parafernalia |
1 |
400.000 |
400.000 |
Cuenta de cobro |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
$ - |
|
|
|
SUBTOTAL |
$400.000
- |
|
|||
PERMISOS (Máx
8%) |
Permisos pago de uso publico, |
1 |
450.000 |
450.000 |
Cuanta de cobro |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
$ - |
|
|
|
SUBTOTAL |
$450.000
- |
|
|||
TOTAL |
$40.000.000
- |
3.6 En relación con los recursos auto gestionados:
Detalle los recursos que estuvieron asociados al desarrollo del
proyecto y que hacen parte de la capacidad propia, agrupación u organización y aquellos que son
resultado de alianzas.
Tipo de gasto |
Descripción general del gasto |
Fuente de financiación |
Valor total |
administrativo |
Elaboración de los planes pedagógicos |
Recursos propios |
1.500.000 |
pólizas |
Pago de pólizas de cumplimiento |
Recursos propios |
120.000 |
administrativo |
Sistematización experiencia pedagógica
(sitio Web) |
Recursos Propios |
2.000.000 |
4. Socialización de resultados con la comunidad.
Describa el desarrollo de la actividad, la modalidad (virtual, presencial o mixta) y
enuncie los anexos que evidencian la socialización de resultados. Esta
actividad se entiende como un mecanismo para informar a la comunidad sobre la
ejecución e impacto de las actividades de su proyecto, con los recursos
adjudicados.
|
|
Fecha: |
13 de Julio de 2025 |
|
|
Modalidad: Presencial,
virtual o mixta. |
Presencial |
|
|
Breve
descripción del desarrollo de la actividad: |
En el marco del 1er encuentro de danza indígena del altiplano
cundiboyacense y muestra de resultados artísticos , se realizara la
socialización de los resultados del proceso de formación cada grupo mostrara
su danza resultado de los talleres de formación y creación artística |
|
|
Cantidad
de asistentes: |
274 artistas |
|
|
Evidencias
de la socialización: Mencione los soportes de
esta actividad y anexe al presente informe. (Listados de asistencia,
registro audiovisual, presentación socializada, video memoria) |
·video con las danzas de creación como resultado de los
talleres de formación y socialización de las mismas creaciones con la
comunidad de la localidad de suba, en el centro comercial de fiesta suba ·formularios de inscripción de los grupos participantes ·lista de bailarines por grupo · · |
5. Retroalimentación
ASPECTO |
FORTALEZAS |
OPORTUNIDADES DE MEJORA |
Gestión del líder del
proyecto y su equipo |
Liderazgo del representante del proyecto. Visión clara del enfoque territorial y
cultural, articulando saberes ancestrales con prácticas artísticas
contemporáneas el líder y su grupo de trabajo obedeció al cronograma de
actividades |
Contar con mas contactos para mejorar en
el momento de respuestas inmediatas a situaciones donde se requiere respuesta
rapida. |
Estrategia de Comunicación y divulgación del proyecto |
Estar vinculados a la mesa local de danza
de suba nos facilita la comunicación diresta con todo el segmento de artistas
de la localidad , diseñar y crear un sitio web nos facilita centralizar la
información |
Poder llegar mas a la población del
sector occidental de suba ya que hay muy poca participación de la población. |
Articulación con organizaciones
públicas, privadas y de la comunidad |
Capacidad de convocatoria y mediación
comunitaria generando confianza entre sabedores, jóvenes, aliados
institucionales, directores artísticos y comunidad en general |
Mejorar en el aspecto de conseguir aliados
estratégicos que nos sumen para poder brindar un mejor servicio a los
artistas |
Ejecución presupuestal |
Contar con un cronograma y un presupuesto
pensado para el proyecto |
Idear una estrategia donde las personas
acudan al pago de sus honorarios y bonos |
5.1 Logros:
Detalle los logros identificados durante la gestión y la
implementación de su propuesta de seguimiento y evaluación. Puntualice en sus logros personales, en el
fortalecimiento como representante del proyecto y agente cultural, en el
relacionamiento con la comunidad y las instituciones acompañantes del proceso.
logros
de la gestión e implementación de tu propuesta de danza indígena: Logros identificados durante la gestión del
proyecto
Logros personales
Fortalecimiento como
representante del proyecto y agente cultural
Relacionamiento con la comunidad
Relacionamiento con
instituciones acompañantes
|
5.2 Recomendaciones al programa Más Cultura Local
Recomendaciones estratégicas para el
programa Más Cultura Local en Suba
Enfoque territorial y ancestral
Fortalecimiento del tejido
comunitario
Formación y acompañamiento
Articulación institucional
Visibilidad y circulación
Es
importante más acompañamiento en campo Cuando
los procesos de formación tengan el componente de creación e investigación
como lo tiene este proyecto tener en cuenta que para la creación de una danza
se debe tener un mínimo de tiempo de 6 meses este lo ejecutamos en tiempo
record de 3 meses enfrentándonos a un sin número de obstáculos que supimos
librar pero que no deben de volver a presentarse. |
6. Evidencias
Anexe al presente informe en medio digital registro
fotográfico, videos, actas o listas de asistencia diligenciadas, ejemplar de
las piezas comunicativas, entre otros.
https://drive.google.com/drive/folders/1fGyEL0GIIRxtdj6IQpLVwETbzeUbFyKP?usp=sharing Link de seguimiento evidencias
Registra el listado de anexos
que entrega con el informe final
1.listados de asistencia a cada uno de los talleres de formación
impartidos en los salones comunales
2.Listado de entrega de materiales como los kits
3.Listado de entrega de Refrigerios
4.listados de asistencia de artistas al encuentro artístico
y formularios de inscripción a l evento
5.fotos y videos del desarrollo de los talleres de formación
7. Datos de contacto
Nombre de
quienes elaboraron el informe Incluya al responsable del proyecto y a las personas de su
equipo que apoyaron el registro, ajuste y entrega del presente documento. |
Martha Lucia
Cuellar Rozo Yhon Jairo Duran Martinez Alix Ramos Raiza Balsa Jhon Fernando Navarrete |
|
|
Números de contacto |
3133956600 |
|
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Correos
electrónicos |
Marulucia 1213@gmail.com
yhon.duran@gmail.com |
|
|
Para constancia se firma el día _15_
del mes de __julio______ de _____2025
[4] .
(Firme aquí) ___________________________________________________ NOMBRE COMPLETO DEL
REPRESENTANTE |
(Si aplica. En caso contrario registrar
“No aplica) ______________________________________________ NOMBRE COMPLETO DEL REVISOR FISCAL Revisor Fiscal C.C Persona jurídica: |
[1] Fecha de Inicio de la
ejecución informada por el profesional de seguimiento: Corresponde a la fecha
de expedición del registro presupuestal o fecha de aprobación de póliza, lo
último que haya sucedido en el tiempo.
[2] Fecha de finalización de
la ejecución informada por el profesional de seguimiento: Corresponde a la
fecha límite de ejecución según el
plazo de ejecución solicitado en la formulación y
contabilizado a partir de la fecha de inicio. (Mínimo 2 meses - máximo 3
meses).
[3] Resultados de las acciones
implementadas para alcanzar el objetivo propuesto durante el plazo de
ejecución. No necesariamente está enfocado a la problemática de la población
objetivo (Corto plazo)
[4] Corresponde a la fecha de
firma, una vez haya sido aprobado el presente informe final.
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